UE 404 - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCOClick para ir a la página principal

CAMPAÑA DE SALUD EN EL DISTRITO DE SAN ANDRES


Publicado el : 01 de Julio del 2019


La Coordinadora Provincial de Promoción de la Salud Blga. Mónica Martínez Munares y personal de salud, liderados por el Director del Hospital San Juan de Dios de Pisco Dr. José Luis Vergara Carpio, participaron de la Campaña de Salud en el Distrito de San Andres, junto al lado de ESSALUD y empresa privada APROPISCO.








 

CAMPAÑA DE SALUD EN EL MES DE LA CULTURA AFROPERUANA EN ICA


Publicado el : 04 de Junio del 2019


CAMPAÑA DE SALUD EN EL MES DE LA CULTURA AFROPERUANA EN ICA

#Integración El Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio, a través de su personal de salud de los Servicios de Pediatría, Medicina, Farmacia, Obstetricia, Odontología y Estrategias de Salud, participaron de la campaña de salud, educación, vivienda entre otros servicios, para la población de San Jacinto, gracias al gobierno regional de Ica.
La gerencia regional de Desarrollo Social, dirigido por el Econ. Óscar David Misaray Garcia, por encargo del gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, promueven el "Mes de la cultura afroperuana" en el marco de la ordenanza regional N° 001-2018 Gore - Ica, que declara de interés regional la valoración del esfuerzo y lucha del pueblo afroperuano.
El centro poblado San Jacinto, distrito de Independencia provincia de Pisco, fue el lugar elegido para dar inicio a esta actividad de reconocimiento de personalidades afroperuanas, por parte de las autoridades, contando con la presencia del Alcalde de Independencia, José Vargas Anampa, subprefecta, Nancy Portillo Suyo, representante del Ministerio de Cultura de Ica, Armando Loayza Velázquez y el presidente del movimiento negro "Francisco Congo" y la participación de escoltas estudiantiles de dicha jurisdicción.










 

ACTIVIDAD DEL PROYECTO “SEMANA DE LA SALUD BUCAL"


Publicado el : 28 de Junio del 2019


ACTIVIDAD DEL PROYECTO “SEMANA DE LA SALUD BUCAL"

Como parte del Proyecto de la “Semana de la Salud Bucal”, se realizó en el distrito de Independencia una Campaña de Fluorización a estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito antes mencionado. El inicio de esta campaña se realizó en la Institución Educativa N° 22445 “Gerardo Raúl Mendoza Escate” y fue su directora Lic. Eliana Carbajal Lévano quien dio la bienvenida a los asistentes, la campaña contó con los profesionales del Centro de Salud del distrito de Independencia, Hospital San Juan de Dios de Pisco y la Facultad de Odontología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
La ceremonia contó con presencia del alcalde distrital Sr.José Vargas Anampa, la subprefecto Sra. Nancy Portilla Suyo, el director de la Unidad Ejecutora N° 404 – Hospital San Juan de Dios Dr. José Luis Vergara Carpio, el coordinador de la estrategia de salud bucal del Hospital San Juan de Dios de Pisco Dr. Adrián Alva Aquije así como el director de Escuela de la Facultad de Odontología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica Dr. Davey Adme Rojas.
El alcalde del distrito dijo que este trabajo se inicia luego de una serie de acciones coordinadas con el Hospital San Juan de Dios de Pisco y dijo que desde la gestión municipal se continuará incidiendo en la población en general, con el fin de promover una correcta higiene bucodental y evitar la caries en los menores.
El Dr. Vergara Carpio mostró su agradecimiento por esta iniciativa en coordinación con el Gobierno local, “estoy aquí en este lanzamiento de la campaña de fluorización masiva que se va a hacer extensiva a otras instituciones educativas de la provincia con el lema “Salud con Rostro Humano”.
















 

DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS SANITARIO


Publicado el : 07 de Mayo del 2019


SE INICIARON LAS ACTIVIDADES POR EL "DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS SANITARIO"

En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de la Higiene de Manos”, el comité de Gestión de la Calidad, a cargo de la Dra. Gladys Elcida Arcos Cayo junto con su equipo de gestión y jurado calificador, realizaron un recorrido por las diversas áreas del Hospital “San Juan de Dios de Pisco", para evaluar los Periódicos murales y Coreografías preventivas promocionales realizadas por el personal de nuestro Nosocomio, de igual manera se pudo realizar una capacitación al personal multidisciplinario para dar a demostrar y dar a conocer cuáles son los pasos para el correcto lavado de manos clínico. El Dr. José Luis Vergara Carpio Director Ejecutivo del “Hospital San Juan de Dios de Pisco”, expresó que es importante el lavado de manos, porque con ello se puede prevenir cualquier tipo de enfermedades.






ç