UE 404 - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCOClick para ir a la página principal

PSICÓLOGO EN TU ESCUELA


Publicado el : 29 de Abril del 2019


El Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Almeida Galindo a través de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz a cargo de la Psicóloga Yesenia Sulca Olmos, el Centro de Salud Mental Comunitario de Túpac Amaru Inca a cargo del Psicólogo Jhon Arnold Loayza Avecasis y todo el equipo técnico correspondiente, dentro del marco de las celebraciones por el Día de Psicólogo Peruano al conmemorarse este próximo 30 de abril, realizaron una actividad preventiva promocional a los alumnos de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, brindando sesiones educativas, tamizajes y atenciones personalizadas.






CAMPAÑA DE VACUNACION 2019


Publicado el : 17 de Abril del 2019


Con el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte #Vacúnate”, se ha iniciado la semana de vacunación en las Américas en la Provincia de Pisco.

Las brigadas de vacunación y los anotadores de todos los Establecimientos de Salud de la U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco, estará visitando tu domicilio, así mismo también pueden acudir al Establecimiento de Salud más cercano a su vivienda donde también se contará con un puesto fijo de vacunación.









 

VACUNACION CONTRA EL VPH 2019


Publicado el : 15 de Abril del 2019


El Hospital San Juan de Dios de Pisco bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Almeida Galindo, a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones ESNI-PISCO a cargo de la Lic. Enf. Lucrecia Contreras Dueñas y todo el equipo de enfermería y multidisciplinario de todos los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción, están visitando todas las Instituciones Educativas de su zona, para poder así realizar LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) a todas las niñas que cursan el 5to grado de nivel primaria.

Cabe resaltar que esta vacuna protege contra la infección por ciertas cepas del VPH; el virus del papiloma humano puede causar cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, también ha sido asociado con otros tipos de cánceres, incluso de vagina, de vulva, de pene, de ano, de boca y de garganta. La campaña de #Vacunación está dirigido a niñas, entre los 09 y 13 años de edad, los padres de familia deberán firmar su #ConsentimientoInformado que entregara el personal de salud para que se le aplique la vacuna; esta #Vacunación se hará en todas las Instituciones Educativas a nivel nacional; o también pueden acercarse al Establecimiento de Salud más cercano, la #Vacunación es gratuita.





 

SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA


Publicado el : 10 de Abril del 2019


El Hospital San Juan de Dios de Pisco a través de todos los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción, están participando de manera activa en la #SemanaDeLaLuchaContraLaAnemia que tiene una duración del 01 al 07 del presente mes, realizando en las distintas Instituciones Educativas de su localidad Sesiones educativas, Sesiones Demostrativas y Tamizaje de hemoglobina





 

ç