UE 404 - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCOClick para ir a la página principal

Reducción y Control de la Anemia.


Publicado el : 17 de Septiembre del 2019


Realizan Foro para la presentación del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en Pisco El Gobierno Regional de Ica, que lidera el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Unidad Ejecutora 404 Salud Pisco, realizó el Foro para la Presentación del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en la provincia de Pisco, evento que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pisco. Con la presencia en la Mesa de Honor del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 404 Salud - Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio, en represetación del Alcalde Provincial de Pisco; el Regidor Municipal Walter Olivares Marcos, representante de la Gerencia de Desarrollo Social – GORE Ica, Lic. Ruby Cabrera Rivera, el Director Regional de Salud de Ica Dr. Francisco Rubén Brizuela Pow Sang, Alcalde de Paracas Rosario Ramirez Gamboa, Director de la Red De Salud de Ica Lic. Richard Sifuentes Saravia, profesionales de la salud y público en general se dio por inicio a este importante Foro que busca reducir la anemia en nuestra región. Aquí se expuso el Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia, donde se dio a conocer las líneas de acción que deben de ejecutar tanto el sector salud como los gobierno locales y regionales para lograr alcanzar la meta de Reducir la Anemia a un 17. 9 % al bicentenario, la cual se ha establecido como Región. Asimismo, se expuso las estrategias y las responsabilidades que debe asumir cada sector. En la región Ica 4 de 10 niños tienen anemia, es por ello que se requiere impulsar este trabajo, a fin de lograr el objetivo que es Reducir a nivel regional la anemia y desnutrición crónica infantil, en los niños y niñas menores de 6 años de edad a través del fortalecimiento de intervenciones efectivas en el ámbito intersectorial, de esta manera lograremos las metas que nos hemos establecido.

 

 

 

 

FERIA INFORMATIVA “ANEMIA CERO”.


Publicado el : 17 de Septiembre del 2019


FERIA INFORMATIVA “ANEMIA CERO” SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS DE LA PROVINCIA DE PISCO El Gobierno Regional de Ica a través de la Unidad Ejecutora 404 Salud Pisco, en coordinación con la municipalidad provincial de Pisco, realizó la FERIA INFORMATIVA “ANEMIA CERO, la cual se organizó en la plaza mayor de nuestra ciudad, y busca llegar a la población con información importante para evitar la Anemia en gestantes y en niños menores de 5 años.

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS SOBRE LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMBARAZOS EN LOS ADOLESCENTES


Publicado el : 14 de Septiembre del 2019


Con el Objetivo de establecer acciones para Prevenir y Controlar Embarazos Adolescentes y trabajar en su Salud Mental, es que la Unidad de Gestión Educativa - UGEL y la U.E. 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco a través de nuestro Director Dr. José Luis Vergara Carpio en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Etapa de Vida Adolescente bajo la conducción de la Obstetra Corina Vásquez Q. la Estrategia Salud Mental y Cultura de Paz con la conducción de la Coordinadora Lic. en Psicología Yesenia Sulca Olmos y Promoción de la Salud bajo la conducción de la Blga. Monica Martínez Munares, establecen acuerdos en el Taller: Análisis sobre Prevención y Control de Embarazos y la Situación de Salud de los Adolescentes. Se contó con la presencia de los responsables de Etapa de Vida Adolescente, Psicología, Alcaldes Escolares y Directores o tutores de los 25 Colegios Secundarios y Establecimientos de Salud de toda la Provincia de Pisco.










ENTREGA DE CORRECTORES SALUD OCULAR


Publicado el : 13 de Septiembre del 2019


El Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular, realizó el día de hoy la entrega de correctores a 42 niños entre 3 a 11 años de edad; que cuentan con el seguro integral de salud y con agudeza visual menor o igual a 20/50, los cuales fueron tamizados por el equipo de salud ocular en las diferentes instituciones educativas públicas y luego de ser diagnosticados por el médico Oftalmólogo de nuestra Institución.

Para ello se contó con la presencia del Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional ODI Dr. Félix Enrique Martínez Paucar, Coordinadora Regional de Salud Ocular Lic. Edelma Choque Flores, Coordinadora Provincial de Salud Ocular Lic. María Ramos de Cuba y la grata visita del Coordinador Nacional de la Estrategia de Salud Ocular Dr. Harvy Honorio Morales y la Lic. Eladia Quispe Yataco; quien forma parte de su equipo técnico, presidió la mesa en representación de nuestro Director Ejecutivo el Director Administrativo Econ. Victor Chumpitaz Quispe.