UE 404 - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCOClick para ir a la página principal

Nutri-Maratón 2016


Publicado el : 05 de Abril del 2016


La U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco, presidida por el Dr. Ricardo Cabrera Castillo, con el objetivo de prevenir y controlar la anemia por deficiencia de Hierro en los niños y niñas menores de 36 meses y para la reducción de la prevalencia de anemia a nivel nacional, regional y local, realizo el pasado Sabado 02 de Abril la "I NUTRI-MARATON 2016", todo ello dentro del marco de las celebraciones de la semana de la lucha contra la ANEMIA en PISCO.

"PISCO UNIDO... JUNTOS CONTRA LA ANEMIA"


 

  

  

  

  

  

Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis 2016


Publicado el : 23 de Marzo del 2016


La Dirección Ejecutiva de la U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco; a cargo de su Director Ejecutivo Dr. Ricardo Cabrera Castillo, cumpliendo con la misión de velar por la salud de nuestra población pisqueña, en coordinación con la Estrategia Sanitaria de prevención y control de la Tuberculosis, el día de hoy miércoles 23 de marzo culmina el cronograma de actividades con un numeroso pasacalle a cargo de todos los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción, todo ello dentro del marco de la celebraciones por el día mundial de la lucha contra la Tuberculosis.


 

  

  

  

  

  

  

  

  

Feliz Día Internacional de la Mujer 2016


Publicado el : 08 de Marzo del 2016


Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco; a cargo de nuestro Director Ejecutivo Dr. Ricardo Cabrera Castillo, a través de la Oficina de Comunicaciones y la Estrategia de Salud Mental, realizó una jornada de sensibilización a los usuarios y personal de salud, con la intención de crear una sociedad cada vez más justa e igualitaria.

La actividad se desarrolló hoy 08 de marzo a las 11:00 am y fue dirigido por la Lic. Milagro de Dios Espinoza Mesones, quien índico cómo prevenir aquellos prejuicios sexistas que dificultan seriamente el logro de una sociedad igualitaria y justa.

Del mismo modo también se realizaron dinámicas, sorteos, juegos y una degustación de bocaditos entre las presentes, teniéndose así una mañana de buen compartir entre los asistentes.


 

  

  

  

  

  

  

  

Día del Tecnólogo Médico


Publicado el : 26 de Febrero del 2016


La Tecnología Médica es una disciplina de las Ciencias de la Salud que orienta y resuelve problemas de naturaleza bio-psico-social mediante aplicación de metodologías y tecnologías que avanzan acorde con los conocimientos científicos de los tiempos modernos y las exigencias sociales de nuestra realidad.

El rol del tecnólogo médico es la colaboración a través de exámenes y procedimientos para diagnóstico y tratamiento de patologías que afecten al paciente. Además realiza la investigación sobre patologías particulares y también ejecuta exámenes, analiza documentos de diagnóstico, planifica campañas de prevención, implementa normas de bioseguridad para prevención riesgos en la ejecución de procedimientos y exámenes.

Es así que la tecnología médica como profesión de la salud en sus distintas especialidades, surge como respuesta a la necesidad de contar con profesionales de esta carrera, idóneos preparados, científica, tecnológica y humanísticamente, con un alto nivel de preparación para alcanzar en forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a la población en general.

El Dr. Ricardo Cabrera Castillo, Director de la U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco y su equipo de gestión expresan su saludo y reconocimiento a todos los tecnólogos médicos que laboran en este importante nosocomio al conmemorarse este 27 de Febrero las “Bodas de Oro”, 50 años de celebración del día del Tecnólogo Medico.