UE 404 - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCOClick para ir a la página principal

CAPACITACIÓN EN HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA


Publicado el : 07 de Junio del 2019


 

El Hospital San Juan de Dios de Pisco bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio, en compañía de su equipo de gestión; Jefa de la Unidad de Seguro Integral de Salud SIS Dra. Charito Vargas Jurado, Asesor Legal HSJD-PISCO Dr. Jorge Lucana Rojas y el Responsable del servicio de Cámara Hiperbárica Dr. Miguel Alarcón, participaron de una Asistencia Técnica por parte de la Dra. Janet Lizárraga Jefa de la Unidad de Seguros del Hospital María Auxiliadora – Lima, quien brindó una capacitación sobre coberturas de prestaciones por el SIS, dentro de ello también el servicio de Cámara Hiperbárica, logrando que los afiliados al SIS puedan tener acceso a este servicio que cuenta nuestra Institución.

Así mismo se tuvo una reunión con el Dr. Richard Lazo Canchanya, encargado de referencia y contra referencia del Hospital María Auxiliadora, quien proporcionó información para una mejor viabilidad en las referencias de nuestros pacientes hacia la Capital, trabajando de manera articulada con ellos, para beneficio de nuestros enfermos; consiguiendo así de esta manera el mejoramiento del servicio de referencia y fortaleciendo así la atención de calidad.




 

CAPACITACIÓN A 13 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE PISCO


Publicado el : 17 de Mayo del 2019


La U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco a cargo de su Director Ejecutivo Dr. José Luis Vergara Carpio a través de la Oficina de COE, el día de ayer 16 del presente mes, dio inicio a la capacitación a 13 Instituciones Educativas de la provincia de Pisco, a la cual tuvieron como representantes 3 docentes por cada Institución, donde se socializo las bases del concurso de dramatización que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, fecha en la que se realizará el día del simulacro nacional de sismo, el cual nos servirá para medir la capacidad de respuesta de nuestro personal y Nosocomio.

Cabe resaltar y felicitar la iniciativa del Jefe del CPCED HSJD C.p.c. Boris Díaz Huamaní y Coordinador 068 y a el encargado de la capacitación Lic. Luis Barrientos Pérez.

 







 

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE INMUNIZACIONES


Publicado el : 16 de Mayo del 2019


 

La U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco a cargo de su Director Ejecutivo Dr. José Luis Vergara Carpio a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones ESNI-PISCO bajo la coordinación de la Lic. Lucrecia Contreras Dueñas, realizo hoy jueves 16 de mayo una reunión con todo el personal de enfermería responsable de inmunizaciones de todos los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción, donde se socializo el plan de trabajo de la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis, que se llevara a cabo durante el mes de junio del presente año, donde se brindara el servicio de vacunación gratuita para todos los niños de 2 a 10 años, 11 meses y 29 días de nuestra provincia de Pisco.

Esta campaña se trabajará en dos fases, los primeros 15 días se vacunará a la población cautiva (Instituciones Educativas) y la segunda fase del 16 al 30 de junio casa por casa, indico la coordinadora provincial de vacunas Lic. Lucrecia Contreras Dueñas. Así mismo cabe recalcar que los niños de 2 a 4 años recibirán una dosis de vacunación de SPR (Sarampión, Papera y Rubeola) y Apo; y los niños de 5 a 10 años 11 meses y 29 días SR (Sarampión y Rubeola), la meta es garantizar la cobertura de vacunación mayor al 95% en la población objetiva.

Las vacunas son una dosis de “reforzamiento”, las que debieron ser aplicadas durante el primer año de vida (2 dosis) y están debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud. Las vacunas de SPR y SR sirve para proteger a sus hijos de las enfermedades que pueden afectar su salud y causarle secuelas a futuro “Se recomienda a los padres de familia firmar el consentimiento informado que entregara el personal de salud en la escuela y así brindar la autorización correspondiente para la vacunación de sus niños en sus Instituciones Educativas y así poder protegerlos”, expreso la coordinadora en mención. 








 

CAPACITACIÓN A TODOS LOS AGENTES COMUNITARIOS DE NUESTRA JURISDICCIÓN


Publicado el : 10 de Mayo del 2019


El Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio a través de Promoción de la Salud a cargo de la Blga. Monica Martínez Munares y con la presencia del Jefe del Centro de Salud San Juan de Dios Dr. Félix Enrique Martinez Paucar, realizaron una capacitación a todos los agentes comunitarios de nuestra jurisdicción, así mismo también se les otorgo un presente a todas las mamitas que conforman este gran grupo humano y aliado estratégico para el sector salud.